Friday, March 22, 2013

¿La belleza verdadera se encuentra en lo ordinario o en lo excepcional?


Sin duda es un tema curioso para mi blog, pero realmente lo creé para escribir toda clase de reflexiones. Lo que voy a contar no es un pensamiento reciente, pero el detonante para hacerlo ha sido escribir una redacción sobre el tema mientras preparaba un examen de inglés.

La pregunta sobre la belleza verdadera y sobre si se encuentra solamente en lo excepcional es uno de los temas más debatidos a lo largo de la historia. Antes de argumentar, hay que definir qué es la belleza y cuáles son situaciones excepcionales u ordinarias.

Obviamente, cada uno tiene su propia forma de entender la belleza. Para mí, es aquello observable que produce un sentimiento de alegría, admiración y fascinación. Aquello que puede dejar atónito, aquello que produce placer observar y uno desea hacerlo durante mucho tiempo, apreciándolo minuciosamente. Puede ser un objeto o una situación. Mi sentido de belleza no tiene obviamente nada que ver con la belleza de Platón, que era verdadera y objetiva. Para mí no hay belleza sin alguien para admirarla, igual que no hay música posible sin oyentes. Por eso, en mi forma de entenderlo, la belleza verdadera, objetiva e independiente del observador, no existe.

Wednesday, March 6, 2013

Ellas

-- Relato escrito por Ticris. Me gustó tanto que quise darle difusión.


Durante varios años trabajé supervisando hasta el mínimo detalle de su desarrollo. Las observé, las cuidé y las vigilé con absoluta dedicación.

Crecieron juntas, en el moderno edificio al que yo acudía cada día a trabajar, y con las mismas personas prodigándolas atenciones y cuidados exquisitos. A diario eran minuciosamente revisadas y controladas para que su proceso vital resultara óptimo. Aquella tarea que mi equipo asumía con tanta entrega tenía un objetivo claro: preparar su futuro y que nada lo truncara.

Tal derroche de trabajo y lujo excluía cualquier interacción con el exterior. Todo estaba previsto y patronado, según el protocolo establecido para ellas y las de su rango. Sin variaciones, sin opiniones. En secreto y en clausura.