Tuesday, October 25, 2011

Fotografía en New York (part 1)

Es una ciudad que no deja indiferente a las personas que la visitan, viven o trabajan en ella.

 El pasado verano tomé tantísimas fotos, que he logrado extraer unas cuantas decentes (para mí, se aceptan críticas claro jeje).

Rockefeller Center


Por ello, dedicaré un par de posts a este tema, siendo este lote primero más temático sobre Manhattan y sus edificios, mientras que el próximo estará más centrado en el nivel de la calle.


Desde el ferry de Liberty Island, vista del sur de Manhattan.
El edificio en construcción a la izquierda está en la zona cero, y el pequeño edificio de techo azul que se ve en el centro es el Muelle 17, un antiguo embarcadero convertido en centro comercial.



He conocido personas que adoran esta ciudad y personas que la odian, y todos tienen argumentos muy razonables.


Vista de la 42nd Street desde Tudor City. Las calles en la mayor parte de Manhattan tienen forma de cuadrícula y se ven estas impresionantes vistas, que me recuerdan a "desfiladeros"


Algunos argumentos a favor son que siempre están sucediendo cosas nuevas o simplemente la existencia de metro. En cuanto al metro, les impresionará a los estadounidenses porque allí muy pocas ciudades lo tienen, pero en comparación con los europeos, es sucio, ruidoso, caluroso, antiguo y hay ratas. Eso sí, funciona 24/7.


7th Avenue  / West 42nd Street, a una manzana de Times Square. Echadle un ojo a los alrededores con maps! --> 7th Ave / 42nd St W


Como argumentos en contra, el constante ruido de fondo (producido por el tráfico), la frialdad de la gente o el ritmo agotador.


Estatua de la Libertad. Mucho más pequeña que en las películas, pero definitivamente impresionante si te acercas a Liberty Island a contemplarla de cerca.


Vista nocturna desde lo alto del Empire State Building. La zona hiper iluminada del centro es Times Square, y el parque abajo a la derecha es Battery Bryant Park, donde se proyectan películas gratis cuando hace bueno.


Para el fotógrafo (o el aficionado), es como un gigantesco escenario puesto a tus pies. De hecho, fue el campo de pruebas para mi nueva cámara.


Más que una gran foto, un efecto interesante: desde lo alto del Empire State y con un tiempo de exposición elevado. Me parece curioso por que se pueden observar tanto coches parados, como coches que llegan al semáforo, como las líneas de otros coches en movimiento. Normalmente, en las típicas fotos de este estilo sólo se ven las líneas de luces.


A mí me fascina. Ya he estado dos veces como turista y, en ese aspecto, creo que ya me la tengo bastante explorada. Ojalá la próxima vez sea por otro motivo que implique permanecer una temporada allí.


Edificio Chrysler y su reflejo


No comments:

Post a Comment